sábado, 19 de noviembre de 2011

Puntuación y Márgenes de la Carta Comercial

Puntuación de la Carta Comercial

En la Carta Comercial existen dos estilos de puntuación.  El personal de oficina o la empresa determina el que estilo a utilizar.  Cualquiera de los dos estilos esta aceptado en la comunicación comercial.  Sin embargo, debe utilizarse estrictamente como están determinados y NO deben ser combinados ya que al hacerlo esta incurriendo en un error.

  • Puntuación Abierta - NO se escriben los signos de puntuación en la dirección, saludo, despedida y firma mecanografiada.
  • Puntuación Mixta - SE ESCRIBEN los signos de puntuación en la dirección, saludo, despedida y firma mecanografiada.
Márgenes de la Carta Comercial

Los márgenes se utilizan para centralizar la carta en el papel.  Por lo tanto, se recomienda establecer márgenes apropiados de acuerdo a la cantidad de palabras que contiene la comunicación.  La cantidad de palabras se determina desde el saludo hasta la despedida.
  • Carta corta - tiene menos de 100 palabras, por lo general dos párrafos.
  • Carta mediana - tiene 102 a 200 palabras, por lo general posee de tres a cuatro párrafos.
  • Carta larga - tiene 201 palabras en adelante, en la mayoría de los casos se compone de cuatro párrafos o más.  Puede tener más de una página.
Estos son los márgenes establecidos de acuerdo a la clasificación de la carta.  Las medidas se ajustan a un papel tamaño carta, el cual es el indicado para preparar una comunicación comercial.
  • Carta corta - 2" de márgenes laterales y 1" de margen superior e inferior
  • Carta mediana - 1.25" a 1.50" de márgenes laterales y 1" de margen superior e inferior
  • Carta larga - 1" de márgenes laterales y 1' de margen superior e inferior  

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